Para tus postres de Navidad, te proponemos una mousse de turrón, una especialidad que hará las delicias de los más golosos
300 gr. de turrón blando
3 huevos
200 ml. de nata para postre
licor de almendras

Este plato está cocinado con una base de postres y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante ocasiones especiales y se suele servir a los comensales como postre.

El turrón es un dulce típico de estas fechas. Hoy, en lugar de tomarlo de la manera tradicional, lo vamos a degustar en forma de mousse gracias a esta receta sencilla y rápida de elaborar, perfecta para tus postres de Navidad.

Mousse de turrón

 Así lo cocinamos

En unos minutos podrás tener este rico dulce perfecto para tus postres de Navidad. Comenzamos separando las yemas de los huevos de las claras. Ahora, cortamos el turrón en trozos y lo colocamos en la batidora. Trituramos el turrón con la nata y las yemas de los huevos. Agregamos unas gotas de licor de almendras. Batimos hasta obtener una crema homogénea y suave. Vertemos en un bol.
Ahora es el turno de montar las claras de los huevos a punto de nieve, batiendo enérgicamente. Incorporamos las claras a la crema elaborada anteriormente intentando que no se bajen las mismas. Para ello, vamos mezclando con suavidad, haciendo movimientos envolventes con una lengua de goma, por ejemplo.
Vertemos la mousse en las copas o los moldes donde los vayamos a servir y dejamos que cuaje en la nevera mientras se enfría.

 Trucos y Consejos

Decora las copas con unas almendras fileteadas y unas hierbas aromáticas para darle el toque definitivo a tus postre de Navidad.

 Información Nutricional

Este postre de Navidad se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como el turrón o la nata, ricos en azúcares y grasa, por ello, las personas con diabetes o con una dieta de control de peso, deberán moderar su consumo. Los huevos, por su parte, aportarán proteínas de alta calidad biológica.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina