Podemos añadir a la masa de estos muffins alguna fruta, como fresas troceadas.
250 gr. de harina
20 gr de levadura
200 gr. de azúcar normal
60 gr. de azúcar moreno
100 gr. de mantequilla
220 ml. de leche
2 huevos
½ cucharadita de esencia de vainilla
½ cucharadita de canela y 1 pizca de sal.
Calorías 341 kcal / 100gr
Proteína 9.8 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 70.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Los muffins pueden preparase tanto dulces como salados. Hoy os dejamos una receta del primer tipo para que disfrutéis con un postre esponjoso y sencillo, pero exquisito.

Muffins

 Así lo cocinamos

Para empezar, mantendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Por una parte, mezclamos la harina tamizada con la levadura, el azúcar, la canela y la esencia de vainilla.

Por otra parte, batimos los huevos, añadimos la leche y la mantequilla con una textura pomada.

Hacemos un hueco en los ingredientes secos y añadimos los húmedos, moviendo con una espátula hasta que se integren, sin mezclar demasiado.

Engrasamos con mantequilla los moldes elegidos, preferiblemente metálicos o de silicona y los llenamos con la masa sin llegar hasta el borde (no más de tres cuartas partes).

Los horneamos, en el horno precalentado a 190 grados, durante unos 30 minutos, hasta que se doren y queden secos, pero sin llegar a quemarlos.

Pasado ese tiempo, los sacamos del horno y los dejamos reposar en los moldes unos 15 minutos. Después desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, para que la base no quede húmeda. Para terminar, espolvoreamos con azúcar glas.

 Trucos y Consejos

Podemos añadir a la masa de estos muffins alguna fruta, como fresas troceadas.

 Información Nutricional

Tanto la harina como el azúcar aportan a este postre una gran cantidad e hidratos de carbono, por lo que estamos hablando de un postre bastante energético. La mantequilla, los huevos y también la leche, además de sumar proteínas, incrementan el contenido calórico del plato al sumar una considerable cantidad de grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina