Acompaña estos muslos con zanahoria cocida y cebollino. Quedará un plato muy atractivo.
2 muslos de pato
2 cucharadas de azúcar
1/2 cebolla
salsa de soja
250 ml. de vino tinto.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 17 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta receta es perfecta para comidas especiales.

 Así lo cocinamos

Preparamos primero unas cebollas caramelizadas: en un cazo ponemos el azúcar y el vino y lo mantenemos a fuego fuerte. Cuando hierva añadimos la cebolla pelada, un poco de salsa de soja y dejamos que vaya reduciendo.
Calentamos los muslos en el horno y, cuando comience a fundir la grasa, la retiramos. Le añadimos las cebollas caramelizadas y seguimos calentando hasta que se dore la piel. Servimos caliente.

 Trucos y Consejos

Acompaña estos muslos con zanahoria cocida y cebollino. Quedará un plato muy atractivo.

 Información Nutricional

La carne del pato se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso va a elevar los niveles de colesterol en sangre. Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina