La carne de pollo se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico
8 muslos de pollo
3 dientes de ajo
6 cebollitas
2 hojas de laurel
pimienta negra recién molida
un vaso de vino blanco
dos vasos de agua
aceite de oliva
perejil fresco picado y sal.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy cocinamos unos muslos de pollo a la antigua. Esta receta es de origen catalán y es una manera muy sencilla y rápida de guisar el pollo.

 Así lo cocinamos

Salpimenta los muslos de pollo y dóralos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez éstos hayan cogido un buen color, añadiremos los ajos laminados, las cebollitas, el laurel y el vino blanco. Deja hervir a fuego fuerte para que se evapore el alcohol del vino. Ahora vierte dos vasos de agua y cocina a fuego suave hasta que los muslos estén bien tiernos y la salsa haya ligado un poco.
Una vez emplatado, espolvoreamos con perejil picado.

 Trucos y Consejos

Como siempre aconsejamos, todos los platos estarán mucho más ricos y sabrosos si los consumimos de un día para otro.

 Información Nutricional

El pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.
Para esta receta hemos empleado muslos de pollo, los cuales hemos cocinado de una manera muy sencilla y tradicional. Los hemos acompañado con cebollitas, que poseen un valor energético bajo, y que destacan por su alta presencia de potasio, un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal,

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina