Si la salsa queda muy ligera al terminar la cocción, la podemos reducir en un cazo al fuego hasta que alcance la consistencia deseada.
5 kg. de muslos de pollo con piel
150 ml. de vinagre balsámico
200 ml. de vino blanco
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 zanahoria
1 hoja de laurel
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

De entre las mil formas que existen de cocinar el pollo, hoy os proponemos un delicioso asado con un toque de vinagre balsámico. Esperamos que os guste.

Muslos de pollo al horno con vinagre balsámico

 Así lo cocinamos

Salpimentamos los muslos de pollo y los doramos en una cazuela con el fondo cubierto de aceite de oliva, a fuego fuerte. Cuando estén dorados, los retiramos y los colocamos en una bandeja de horno.

En la misma cazuela sofreímos la cebolla cortada en juliana y los ajos enteros. Cuando empiecen a dorarse, añadimos la zanahoria también en juliana y la hoja de laurel. Rehogamos durante varios minutos, rectificamos de sal y retiramos del fuego.

Bañamos los muslos de pollo con este sofrito y con el vino blanco. Los cocinamos en el honor, precalentado a 180º, durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, abrimos el horno, regamos el pollo con el vinagre y cocinamos 5 minutos más.

 

 Trucos y Consejos

Si la salsa queda muy ligera al terminar la cocción, la podemos reducir en un cazo al fuego hasta que alcance la consistencia deseada.

 Información Nutricional

La carne de pollo se caracteriza por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico y por su bajo contenido en grasas, siempre que la consumamos sin piel. Por tanto, si queremos reducir las calorías de este plato, le quitaremos a los muslos la piel antes de cocinarlos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina