El pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, Y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras
4 muslos de pollo deshuesados
100 gr. de setas de cardo
2 zanahorias
1 calabacín
1 puerro
100 gr. de piñones
100 gr. de uvas pasas
150 gr. de jamón serrano cortado en taquitos
½ repollo
sal
pimienta negra y aceite de oliva
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Estos muslos de pollo rellenos, además de tener una estupenda presencia, son muy sabrosos. Es un plato que gustará a toda la familia.

Muslos de pollo rellenos sobre cama de repollo salteado con pasas

 Así lo cocinamos

Pica todas las verduras y rehógalas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando éstas estén bien pochadas, incorpora las setas también picadas. Rehoga el conjunto durante 5 minutos y añade los piñones y el jamón en taquitos. Cocina durante un par de minutos más, retira del fuego y reserva.
Mientras se templa la preparación anterior, cuece el repollo cortado en juliana durante 5 minutos (no lo queremos demasiado cocido). Una vez cocido, saltéalo con las pasas (previamente remojadas en agua tibia) en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
Con la ayuda de una cuchara, rellena los muslos de pollo con el sofrito de verduras. Una vez rellenos, ciérralos con unos mondadientes. Salpiméntalos y dóralos en una sartén a fuego vivo. Colócalos en una bandeja de horno y vierte sobre los muslos un vaso de agua y otro de vino blanco. Termina de cocinarlos en el horno, regando de vez en cuando con el jugo de la bandeja.
Coloca un lecho del salteado de repollo y pasas en un plato. Sobre esta cama vamos a colocar lo muslos de pollo ya cocinados y cortados en medallones para que se pueda apreciar el relleno.

 Trucos y Consejos

No deseches los jugos que han quedado en la bandeja de hornear. Pásalos a un cazo y pon a fuego fuerte hasta que reduzca y quede una salsa espesita. Esta salsa podrás usarla para bañar los muslos justo antes de servir.

 Información Nutricional

El pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras.
Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.
En este caso lo hemos rellenado con un sofrito elaborado con verduras, frutos secos y jamón serrano. Este último va a enriquecer el plato con más proteínas.
Las setas y las verduras presentes también en el relleno van a aportar una buena cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina