Lo ideal es acompañar estos nachos con una salsa de queso fundido, chile, una crema agria o guacamole.
400 gr. de harina maíz
100 gr. de harina de trigo
300 ml. de agua
150 gr. de mantequilla
1 pizca de sal y aceite.
Calorías 343 kcal / 100gr
Proteína 8.2 gr / 100gr
Grasa 2.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 66 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Los nachos son uno de los aperitivos más comunes de la comida mejicana. Aquí te dejamos una receta para que puedas prepararlos en casa fácilmente.

Nachos caseros

 Así lo cocinamos

Primero mezclamos los dos tipos de harina y la sal.

Calentamos la mantequilla hasta que esté templada y se haya derretido y la unimos a la harina. Por último, vamos incorporando poco a poco el agua, amasando bien para que no queden grumos, hasta conseguir una masa homogénea y que no se pegue a las manos.

Espolvoreamos con harina la mesa de trabajo y estiramos sobre ella la masa, con la ayuda de un rodillo, hasta que quede bien fina.

Cortamos toda la masa en triángulos y los vamos friendo en aceite bien caliente, hasta que estén dorados. Los escurrimos sobre papel absorbente y ya están listos.

 

 Trucos y Consejos

Lo ideal es acompañar estos nachos con una salsa de queso fundido, chile, una crema agria o guacamole.

 Información Nutricional

El principal ingrediente para elaborar los nachos es la harina, por lo que estamos hablando de un aperitivo muy energético, con gran cantidad de hidratos de carbono. Además, al cocinarlos fritos, su contenido graso aumenta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina