Estos nachos también quedarán muy dulces con una crema de chocolate.
Para los nachos: 400 gr. de harina maíz, 100 gr. de harina de trigo, 300 ml. de agua, 150 gr. de mantequilla, 1 pizca de sal y aceite. Para la crema: Para la crema pastelera: ½ l. de leche entera, 4 yemas de huevo, 120 gr. de azúcar, 50 gr. de harina de maíz, 50 gr. de mantequilla sin sal, 1 rama de canela y la cáscara de medio limón. Frutas rojas como fresas, frambuesas, grosellas, etc.
Calorías 343 kcal / 100gr
Proteína 8.2 gr / 100gr
Grasa 2.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 66 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Aunque lo habitual es tomar unos nachos como aperitivo acompañados de alguna salsa salada, hoy os proponemos una versión diferente. Un postre con crema pastelera y frutas rojas. Esperamos que os guste.

Nachos con crema y fruta

 Así lo cocinamos

Por una parte, elaboramos los nachos, mezclando los dos tipos de harina con la sal. Le agregamos la mantequilla derretida y vamos incorporando, poco a poco, el agua. Amasamos hasta conseguir una pasta homogénea y que no se pegue a las manos.

La estiramos con un rodillo, hasta que quede muy fina y la cortamos en triángulos. Los freímos en aceite bien caliente hasta que estén dorados y los escurrimos sobre papel absorbente. Dejamos enfriar.

Por otra parte, preparamos la crema pastelera. Para ello, calentamos la leche con la canela y el limón hasta que hierva. Retiramos del fuego y tapamos durante 30 minutos para dejar infusionar. Después colamos la leche y la volvemos a poner al fuego.

Mientras se calienta, batimos las yemas con el azúcar, la mantequilla y la harina. Añadimos un poco de la leche que tenemos al fuego para que la mezcla sea más ligera y la volcamos sobre el resto de la leche. Cocemos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Colocamos los nachos en los platos para servir, los cubrimos con crema y colocamos encima unas frutas rojas bien lavadas y troceadas.

 

 Trucos y Consejos

Estos nachos también quedarán muy dulces con una crema de chocolate.

 Información Nutricional

El principal ingrediente para elaborar los nachos es la harina, que también se utiliza para la crema, un ingrediente rico en de hidratos de carbono, por lo que estamos hablando de un postre rico en calorías que, además, se incrementan al cocinar los nachos fritos.

Por otra parte, tanto la mantequilla como las yemas de huevo son productos ricos en grasa. Por lo tanto, no es aconsejable tomar este postre en grandes cantidades.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina