Añade unas almendras por encima y añade, si quieres, más frutas. El postre estará más sabroso aún.
4 naranjas
1/4 kg. de fresas
1 sobre de gelatina de naranja
3 cucharadas de azúcar
gajos de naranja.
Calorías 48 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre es ligero y muy divertido de comer. Perfecto para los más pequeños de la casa. Además lo tendrás listo en muy poco tiempo.

Naranjas rellenas de gelatina

 Así lo cocinamos

Primero, exprimimos dos de las naranjas que necesitamos. El zumo resultante lo mezclamos con las tres cucharadas de azúcar en la batidora. Agregamos el sobre de gelatina y seguimos mezclando. Reservamos en la nevera hasta que cuaje.
Enjuagamos las fresas y las aprtimos en trozos. Vaciamos entonces las naranjas retirándoles los gajos y enjuagándolas bien por dentro y por fuera. Las rellenamos con las fresas y los gajos de naranjas. Añadimos por encima la gelatina cortada en trozos.

 Trucos y Consejos

Añade unas almendras por encima y añade, si quieres, más frutas. El postre estará más sabroso aún.

 Información Nutricional

Este postre, aunque elaborado con azúcar, es sano y nutritivo ya que el ingrediente principal es la naranja.
Ésta va a aportar vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos, por lo que en caso de anemia, se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C junto con otros cuyo aporte de hierro sea alto.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina