Sirve estas natillas con trozos de chocolate y tendrás aún más sabor.
600 gr. de leche
200 gr. de chocolate con leche
nueces caramelizadas
50 gr. de azúcar y 3 huevos.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 3.2 gr / 100gr
Grasa 3.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.6 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Éste es un dulce tradicional y muy fácil de elaborar. Será perfecto para los golosos amantes del chocolate.

Natillas de chocolate con frutos secos

 Así lo cocinamos

Comenzamos troceando el chocolate y poniéndolo en un cazo con la leche a fuego lento para que se vaya derritiendo el chocolate. Mientras, mezclamos el azúcar con los huevos. Cuando el chocolate esté bien derretido y mezclado con la leche, agregamos los huevos con el azúcar.
Seguimos removiendo para que se mezcle todo bien. Retiramos del fuego y agregamos las nueces caramelizadas al gusto. Dejamos que se enfríe unas horas y ¡a disfrutar de este bocado tan dulce!

 Trucos y Consejos

Sirve estas natillas con trozos de chocolate y tendrás aún más sabor.

 Información Nutricional

Uno de los ingredientes protagonistas de esta receta es la lecheÉsta es rica en calcio, un mineral indispensable en la formación de huesos y dientes. La leche va a aportarnos también multitud de proteínas, hidratos de carbono y una cantidad variable de grasa, dependiendo de si es entera, semidesnatada o desnatada.
El azúcar y el chocolate, por su parte, va a aportar una buena cantidad de calorías, por lo que las personas con dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina