Las natillas son un postre eminentemente lácteo, por lo que es ideal para niños por su alto contenido en calcio
3 tazas de leche
4 yemas de huevo
150 gr. de chocolate de cobertura
una cucharada de maizena
6 cucharadas de azúcar
50 gr. de nueces y chocolate rallado para decorar.
Calorías 649 kcal / 100gr
Proteína 14.4 gr / 100gr
Grasa 62.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.4 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

La siguiente propuesta del día son unas deliciosas natillas de chocolate. Se preparan en un abrir y cerrar de ojos, y será todo un éxito entre los más pequeños de la casa.

Natillas de chocolate con nueces

 Así lo cocinamos

Pon la leche y el chocolate en un cazo y llévalo al fuego, removiendo constantemente para que el chocolate se disuelva bien.
Cuando la leche rompa a hervir, retira del fuego y añade las yemas de huevo batidas con el azúcar y la maizena. Sigue removiendo con el fin de que las yemas no se cuajen.
Vuelve a poner el cazo al fuego (muy suave) y sigue removiendo hasta que la crema se cuaje.
Vierte las natillas en cuatro cazuelitas individuales y espolvorea con chocolate rallado y unas nueces picadas.
Reserva en el frigorífico antes de servir bien frías.

 Trucos y Consejos

Las natillas, cuando se cortan, suele deberse a un exceso de temperatura. Para arreglarlas bastará con añadirles un chorrito de leche fría y volver a batirlas con energía.
Nos puede suceder lo mismo con las cremas pasteleras, o con cualquier crema similar a las natillas. La solución será siempre la misma: añadir un poco de leche o nata frías y batir nuevamente.

 Información Nutricional

Las natillas son un postre eminentemente lácteo, por lo que es ideal para niños por su alto contenido en calcio. Además, son muy fáciles de digerir. Si se quiere aligerar la receta se puede sustituir la leche entera por la descremada y reducir la cantidad de azúcar.
Para acompañar este postre hemos empleado nueces, un fruto seco que, debido a su alto contenido en grasas monoinsaturadas, van a ayudarnos a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina