Natillas

Es importante no dejar de remover nunca mientras cocinamos las natillas, siempre en el mismo sentido, hasta que quede una crema homogénea.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este postre sencillo y económico siempre nos dará un buen resultado en nuestra mesa, ya que gusta tanto a mayores como a niños. Aquí os presentamos una de las mil maneras que hay de prepararlas.

Así lo cocinamos

Separamos un vasito de leche y ponemos a cocer el resto con la piel del limón, la canela en rama y la vaina de vainilla, que abriremos primero para sacarle las semillas y ponerlas por separado en la leche. Antes de que llegue a hervir, la sacamos del fuego y la colamos.Por otra parte, batimos las yemas de huevo con el azúcar y le añadimos la harina de maíz, previamente disuelta en el vasito le leche que habíamos reservado, hasta conseguir una pasta homogénea.Ponemos de nuevo la leche en el fuego y vamos añadiendo poco a poco la pasta, sin dejar de remover con unas varillas, a fuego lento, hasta que las natillas vayan adquiriendo consistencia.Retiramos del fuego y servimos en recipientes individuales, como cuencos o vasos.

Espolvoreamos con canela molida y decoramos con unas frambuesas.

Trucos y Consejos

Es importante no dejar de remover nunca mientras cocinamos las natillas, siempre en el mismo sentido, hasta que quede una crema homogénea.

Información Nutricional

Las natillas están elaboradas con ingredientes altamente calóricos como el azúcar. Sin embargo, el ingrediente principal es la leche, que es rica en calcio, un mineral indispensable en la formación de huesos y dientes. La leche también nos aporta multitud de proteínas, hidratos de carbono y una cantidad variable de grasa, dependiendo de si es entera, semidesnatada o desnatada.Datos nutricionales de la leche entera:

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan