La salsa con la que acompañamos estos ñoquis la hemos elaborado a base de champiñones, que se caracterizan por su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua
300 gr. de ñoquis de patata
1 cebolleta
1 diente de ajo
200 gr. de champiñones laminados
200 ml. de nata para cocinar
perejil fresco picado
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 4.2 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los ñoquis (del italiano, gnocchi) son una variedad de pasta muy típica de la cocina italiana, y se elaboran con patata cocida, harina de trigo y queso. Nosotros los hemos acompañado aquí con una salsa de champiñones, que le va a aportar al plato mucho sabor y cremosidad.

Ñoquis con salsa de champiñones

 Así lo cocinamos

En primer lugar, pon a cocer los ñoquis en una olla con abundante agua hirviendo y sal.
Mientras se cuecen los ñoquis, prepara la salsa de champiñones. Para ello, sofríe la cebolleta y el ajo, todo ello muy picado, en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla se encuentre bien pochada, y con un aspecto translúcido, agrega los champiñones laminados. Rehoga el conjunto hasta que el agua de los champiñones se haya evaporado por completo. En ese momento, agrega la nata, salpimenta y cocina a fuego suave hasta que la salsa adquiera mayor consistencia.
Una vez los ñoquis estén “al dente”, escúrrelos muy bien y emplátalos. Cúbrelos con la salsa de champiñones y espolvorea con un buen puñado de perejil picado.

 Trucos y Consejos

Si lo deseas, y para que la salsa te quede más sabrosa, puedes añadir un vaso de caldo de ave.

 Información Nutricional

Los ñoquis están elaborados a base de patata, por lo que van a compartir las cualidades nutritivas de este tubérculo, es decir, un alto contenido en hidratos de carbono complejos y poca cantidad de grasa.
La salsa con la que acompañamos estos ñoquis la hemos elaborado a base de champiñones, que se caracterizan por su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua. Además, son una gran fuente de vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.
Pero no olvidemos que la salsa también contiene nata, que va a elevar el contenido calórico y graso de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina