Los ñoquis están elaborados a base de patata, por lo que van a compartir las cualidades nutritivas de este tubérculo
400 gr. de ñoquis de patata frescos
4 dientes de ajo
1 guindilla seca
2 cebolletas
300 gr. de gambas congeladas
unas ramitas de perejil
1 bote de tomates enteros
aceite de oliva y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los ñoquis (del italiano, gnocchi) son una variedad de pasta muy típica de la cocina italiana, y se elaboran con patata cocida, harina de trigo y queso. En esta ocasión los hemos acompañado con gambas y un sofrito casero de tomate, obteniendo así un plato muy completo desde el punto de visto nutricional.

 Así lo cocinamos

Escurre los tomates, retírales las semillas y pícalos con el cuchillo. Ahora prepara un sofrito con la cebolleta y 2 dientes de ajo, todo ello bien picado. Cuando la cebolleta esté bien pochada, añade el tomate y sofríe el conjunto hasta que el tomate esté cocinado.
Pon a cocer los ñoquis según las indicaciones del fabricante.
Las gambas las saltearemos a fuego vivo con unas gotas de aceite de oliva, los dientes de ajo restantes y la guindilla cortada en rodajas. Una vez salteadas, espolvoréalas con un buen puñado de perejil picado.
Emplata los ñoquis en los platos y salséalos con la salsa de tomate.
Por último, vierte sobre la pasta el salteado de gambas.

 Trucos y Consejos

Debes procurar no cocer los ñoquis excesivamente, ya que resultarían demasiado pastosos. Lo ideal es dejarlos “al dente”.

 Información Nutricional

Los ñoquis están elaborados a base de patata, por lo que van a compartir las cualidades nutritivas de este tubérculo, es decir, un alto contenido en hidratos de carbono complejos y poca cantidad de grasa.
En cuanto al tomate del sofrito, además de aportar mucha jugosidad al plato, va a enriquecerlo con una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, como el licopeno, pigmento que le confiere al tomate su característico color rojo.
En lo referente a las gambas, son ricas en proteínas de alto valor biológico, pero también en purinas, por lo que aquellas personas que padezcan de gota no deberán abusar de su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina