Los ñoquis están elaborados a base de patata, por lo que van a compartir las cualidades nutritivas de este tubérculo
300 gr. de ñoquis
350 gr. de tomate fresco
150 gr. de cebolla
5 hojas grandes de albahaca fresca
3 ajos
150 gr. de tomate frito
150 gr. de queso feta
6 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 250 kcal / 100gr
Proteína 17 gr / 100gr
Grasa 18.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.9 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los ñoquis (del italiano, gnocchi) son una variedad de pasta muy típica de la cocina italiana, y se elaboran con patata cocida, harina de trigo y queso. Nosotros los hemos acompañado aquí con una salsa de tomate, en la cual el queso feta y la albahaca combinan de manera exquisita.

 Así lo cocinamos

Pon al fuego una cazuela alta con agua y sal. Cuando comience a hervir, añade los ñoquis. Éstos estarán listos cuando comiencen a subir a la superficie, momento en el cual los sacaremos con la ayuda de una espumadera, los escurriremos y reservaremos rociados con aceite de oliva.
Escalda el tomate, pélalo, retírale las semillas y trocéalo finamente.
En una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva pon el ajo picado a rehogar. Cuando éste comience a dorar, incorpora el tomate troceado y cocina durante un par de minutos. A continuación, añade el tomate frito y la albahaca, deja cocer a fuego suave durante 5 minutos más y pon a punto de sal.
En el último momento, añade el queso feta cortado en daditos, remueve con cuidado y cubre los ñoquis con esta salsa.

 Trucos y Consejos

Como hemos dicho, los ñoquis estarán en su punto cuando, una vez los hayamos echado en el agua hirviendo, éstos suban a la superficie. Pero, cuando los saquemos de la cazuela, los ñoquis pueden seguir cociéndose con el calor residual. Por ello, introdúcelos en un recipiente con agua y hielo para frenar su cocción.

 Información Nutricional

Los ñoquis están elaborados a base de patata, por lo que van a compartir las cualidades nutritivas de este tubérculo, es decir, un alto contenido en hidratos de carbono complejos y poca cantidad de grasa. El contenido calórico de los platos elaborados con ñoquis dependerá de la salsa con que se acompañe. En esta receta, la salsa de tomate enriquece el plato en vitaminas y antioxidantes como el licopeno, un colorante natural con propiedades muy beneficiosas para el organismo. El queso feta aporta el calcio necesario para el buen desarrollo de los huesos, así como las proteínas que le faltan a la patata, por lo que el plato resulta muy nutritivo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina