El queso de oveja, por su parte, nos aporta en esta receta el calcio necesario para el buen desarrollo de los huesos
300 gr. de ñoquis
8 alcachofas
un manojo de ajetes
2 dientes de ajo
un manojo de espárragos verdes
100 gr. de shiitakes
50 gr. de queso de oveja curado
aceite de oliva y sal.
Calorías 380 kcal / 100gr
Proteína 28.2 gr / 100gr
Grasa 29.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los ñoquis (del italiano, gnocchi) son una variedad de pasta muy típica de la cocina italiana, y se elaboran con patata cocida, harina de trigo y queso. En esta ocasión los hemos acompañado con un amplio surtido de verduras y queso de oveja, por lo que nos encontramos ante un plato muy completo desde el punto de vista nutricional. Buen provecho!

Ñoquis de patata con alcachofas, setas y láscas de queso

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será poner a cocer los ñoquis en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Una vez los ñoquis suban a la superficie estarán listos. Escúrrelos y resérvalos.
A los espárragos les cortaremos la parte más fibrosa del tallo, los pelaremos e introduciremos en agua hirviendo con sal durante un par de minutos. Transcurrido este tiempo, pásalos a un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción y fijarles el color verde.
Limpia las alcachofas y córtalas en cuartos.
Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe los dientes de ajo bien picados. Cuando el ajo comience a dorar, incorpora los ajetes troceados, las alcachofas y las setas troceadas. Rehoga el conjunto durante un par de minutos y añade los espárragos y los ñoquis. Saltea durante unos instantes y sirve al momento.
Por último, corona el palto con unas lascas de queso de oveja curado.

 Trucos y Consejos

Una vez estén los ñoquis cocidos, escúrrelos bien y rocíalos con un buen chorreón de aceite de oliva para que no se adhieran entre sí.

 Información Nutricional

Los ñoquis están elaborados a base de patata, por lo que van a compartir las cualidades nutritivas de este tubérculo, es decir, un alto contenido en hidratos de carbono complejos y poca cantidad de grasa.
En esta receta cocinamos los ñoquis con una buena variedad de elementos vegetales, como los ajetes, las alcachofas, los espárragos y las setas. Éstos van a enriquecer el palto con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.
El queso de oveja, por su parte, nos aporta en esta receta el calcio necesario para el buen desarrollo de los huesos, así como las proteínas que le faltan a la patata, por lo que el plato resulta muy nutritivo.
 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina