Sabremos que los ñoquis están cocidos cuando, al meterlos en agua hirviendo, éstos suban a la superficie.
½ kg. de patatas
150 gr. de harina
20 gr. de queso parmesano rallado
2 huevos
1 pizca de nuez moscada rallada
100 gr. de queso provolone
3 pimientos rojos
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 31 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los ñoquis son una variedad de pasta muy típica de la cocina italiana, que podemos elaborar fácilmente. En esta receta los hemos preparado con pimientos y un toque de queso que le darán un buen sabor.

 

 

Ñoquis de patata con pimientos y teja de queso

 Así lo cocinamos

Para preparar los ñoquis, pelamos, cortamos y ponemos a cocer las patatas en agua hirviendo. Cuando estén cocidas, las trituramos y las mezclamos con la harina, los huevos, la nuez moscada el parmesano rallado y una pizca de sal.

Metemos esta masa en una manga pastelera, la dejamos reposar 10 minutos y hacemos los ñoquis. Los cocemos en agua caliente durante 3 minutos a partir de que empiece a hervir. Escurrimos y reservamos.

Por otra parte, lavamos los pimientos y los pasamos por una sartén con un poco de aceite. Los envolvemos en papel de aluminio y los metemos al horno, durante una hora y media, a 140º.

Mientras tanto, doramos los ñoquis en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cortamos los pimientos asados en trocitos y los salteamos junto con los ñoquis. Salpimentamos y reservamos.

Finalmente, preparamos las tejas de queso. Para ello, rayamos el queso provolone y lo esparcimos en una placa de horno cubierta con papel. Horneamos a temperatura fuerte hasta que se funda el queso, lo sacamos y lo dejamos enfriar. Lo cortamos en trozos y decoramos la pasta con ellos.

 

 Trucos y Consejos

Sabremos que los ñoquis están cocidos cuando, al meterlos en agua hirviendo, éstos suban a la superficie.

 Información Nutricional

El principal ingrediente de los ñoquis es la patata, por lo que éstos van a compartir las cualidades nutritivas de este tubérculo, es decir, un alto contenido en hidratos de carbono complejos y poca cantidad de grasa.

Los pimientos aportan a esta receta vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, mientras que el queso sumará proteínas, grasas y calcio.

Datos nutricionales del pimiento rojo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina