Podemos aliñar el pollo con otras especias como orégano, pimentón, … dependiendo del gusto de los comensales.
4 pechugas de pollo
2 huevos
cereales de maíz sin azúcar (los tradicionales del desayuno)
sal
pimienta y aceite.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Dejamos atrás la típica receta de pollo empanado para que probéis esta nueva versión de nuggets con un rebozado muy especial. A los más pequeños de la casa seguro que les encantará.

 

 

Nuggets de pollo recubiertos con cereales

 Así lo cocinamos

Troceamos las pechugas en dados medianos y los salpimentamos.

Trituramos los cereales, con la ayuda de un rodillo o metiéndolos en una bolsa de plástico y golpeándolos. Deben quedar muy triturados.

Batimos los huevos y vamos pasando los trozos de pollo por el huevo batido y, después, por los cereales. Hacemos un poco de presión para que el rebozado quede compacto.

Ponemos aceite en una sartén o en la freidora y freímos los trozos cuando el aceite esté bien caliente, hasta que estén dorados.

Los escurrimos en papel absorbente y servimos.

 

 Trucos y Consejos

Podemos aliñar el pollo con otras especias como orégano, pimentón, … dependiendo del gusto de los comensales.

 Información Nutricional

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel, como en este caso. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento especialmente indicado para niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado. Sin embargo, en esta receta lo hemos frito, por lo que su contenido calórico es mayor.

Datos nutricionales de la pechuga de pollo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina