Para potenciar el sabor de la sopa, añade una pastilla de caldo de carne
80 gr. de pasta para cocer
un hueso de ternera
200 gr. de carne picada
100 gr. de carne de pollo
1 diente de ajo
perejil picado
60 gr. de garbanzos
50 gr. de panceta
un trozo de butifarra negra
2 puerros
2 zanahorias
1 huevo
leche
pan y agua. 200 gr. de patatas
25 gr. de col y ½ rama de apio. Sal y pimienta blanca molida.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta receta es de origen catalán y en ella se mezclan una gran cantidad de ingredientes resultando un plato muy completo desde el punto de vista nutricional.

Olla del pastor

 Así lo cocinamos

El día anterior, ponemos en remojo los garbanzos.

Preparamos un caldo con el hueso de ternera, la carne de pollo, los puerros, las zanahorias, las patatas peladas, el apio y la col. Cuando esté listo, retiramos un litro del caldo. Dejamos el resto que siga cociendo quitándole, al mismo tiempo, las impurezas.

Cocemos los garbanzos en el litro de caldo que hemos retirado.

Mientras, mojamos una rebanada de pan en leche. Mezclamos la carne picada con el perejil y el ajo bien picado, el huevo y el pan mojado en leche hasta que resulte una masa de carne. Formamos unas especies de albóndigas grandes y las enharinamos.

Retiramos del caldo que sigue cociendo, los huesos y le añadimos la panceta cortada, la butifarra y las bolas de carne. Dejamos unos 15 minutos y retiramos los ingredientes del caldo. Cocemos en él la pasta.

Servimos en el plato la pasta con un poco de caldo y el resto de ingredientes en el orden y cantidad que prefieran los comensales.

 Trucos y Consejos

Para que la sopa esté más sabrosa puede añadirse una pastilla de caldo de carne.

 Información Nutricional

La pasta y los garbanzos, dos de los ingredientes fundamentales de esta receta, tienen un elevado contenido en hidratos de carbono complejos, los cuales le van a conferir a este plato su carácter energético. Los segundos aportan además proteínas vegetales, vitaminas y fibra. Las verduras y carne empleadas en la receta aportarán un gran valor nutricional a este plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina