Para que las ortiguillas queden más crujientes, las aplastaremos antes de freírlas. Para ello las colocamos entre film de cocina y le pasamos un rodillo por encima.
16 ortiguillas o anémonas de mar
harina
huevo batido
½ litro de vinagre
aceite de oliva
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 calabacín
1 cebolla morada
sal y jengibre.
Calorías 20 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Os presentamos en esta ocasión una propuesta novedosa para elaborar un plato con auténtico sabor a mar, que se suele preparar en zonas costeras como Cádiz.

 

Ortiguillas de mar con verduras salteadas y jengibre

 Así lo cocinamos

Lavar bien las ortiguillas, escurrirlas y macerarlas durante unas horas en vinagre, para que pierdan su capacidad urticante.

Pasadas esas horas, lavamos de nuevo y escurrimos bien las ortiguillas, sazonamos al gusto y las rebozamos con huevo batido y harina. Las freímos en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que queden crujientes.

Por otra parte, cortamos las verduras en juliana y las salteamos en una sartén o en un wok con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos sal al gusto y una pizca de jengibre.

Servimos las ortiguillas de mar sobre una cama del salteado de verduras.

 Trucos y Consejos

Para que las ortiguillas queden más crujientes, las aplastaremos antes de freírlas. Para ello las colocamos entre film de cocina y le pasamos un rodillo por encima.

 Información Nutricional

Las ortiguillas de mar son un alimento inusual, poco frecuente y poco conocido en zonas donde no es típico su consumo. Pueden enmarcarse dentro del grupo de los mariscos. Aunque es complicado encontrar información nutricional sobre este alimento, sí está claro su escaso aporte energético, dado que en su composición el agua es el elemento predominante y que su contenido en grasa es insignificante. Además, las verduras aportan a este plato un alto contenido en vitaminas, minerales y fibra.

Datos nutricionales del pimiento verde:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina