Para tener un plato más completo puedes acompañar esta carne con puré de patatas o de espinacas. Prueba la combinación que más te guste.
1 kg. de osobuco
pimienta negra en grano
1/2 kg. de zanahorias
4 clavos
2 litro de vino tinto
2 cebollas
2 tomates
1/2 cabeza de ajos
1 hojas de laurel
harina
aceite de oliva y sal
al gusto.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy preparamos un plato perfecto para los amantes de la carne.

Ossobuco al vino tinto

 Así lo cocinamos

Dejamos el osobuco (jarrete de ternera) macerando toda una noche con el vino tinto, las cebollas peladas, los tomates, el ajo, las zanahorias, 1 hoja de laurel, un poco de pimienta negra y clavo. Pasado el tiempo, escurrimos la carne y la pasamos un poco por harina.
En una sartén con una pizca de aceite de oliva, doramos la carne. Retiramos y hacemos lo mismo con las verduras previamente escurridas del vino. Agregamos entonces la carne, el vino y dejamos al fuego hasta que la carne esté tierna (1.30 horas aproximadamente). Cuando esté lista, pasamos las verduras y el jugo por una batidora. Servimos la carne bañada por esta salsa y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Para tener un plato más completo puedes acompañar esta carne con puré de patatas o de espinacas. Prueba la combinación que más te guste.

 Información Nutricional

El ossobuco de ternera es una carne semigrasa, muy tierna y jugosa. Esta receta nos aporta proteínas, grasas (saturadas de la carne e insaturadas del aceite), vitaminas del grupo B, minerales como el hierro, el potasio y el cinc.
Aquí combinamos la carne con verduras que enriquecen el plato con vitaminas, minerales como el potasio y fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina