Ossobuco al vino tinto

Para tener un plato más completo puedes acompañar esta carne con puré de patatas o de espinacas. Prueba la combinación que más te guste.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy preparamos un plato perfecto para los amantes de la carne.

Así lo cocinamos

Dejamos el osobuco (jarrete de ternera) macerando toda una noche con el vino tinto, las cebollas peladas, los tomates, el ajo, las zanahorias, 1 hoja de laurel, un poco de pimienta negra y clavo. Pasado el tiempo, escurrimos la carne y la pasamos un poco por harina.En una sartén con una pizca de aceite de oliva, doramos la carne. Retiramos y hacemos lo mismo con las verduras previamente escurridas del vino. Agregamos entonces la carne, el vino y dejamos al fuego hasta que la carne esté tierna (1.30 horas aproximadamente). Cuando esté lista, pasamos las verduras y el jugo por una batidora. Servimos la carne bañada por esta salsa y ¡a comer!Si te gustan este tipo de receta, puedes probar a elaborar esta ternera en salsa, deliciosa y muy nutritiva.

Trucos y Consejos

Para tener un plato más completo puedes acompañar esta carne con puré de patatas o de espinacas. Prueba la combinación que más te guste.

Información Nutricional

El ossobuco de ternera es una carne semigrasa, muy tierna y jugosa. Esta receta nos aporta proteínas, grasas (saturadas de la carne e insaturadas del aceite), vitaminas del grupo B, minerales como el hierro, el potasio y el cinc.Aquí combinamos la carne con verduras que enriquecen el plato con vitaminas, minerales como el potasio y fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas