Ossobuco guisado con arroz salvaje

Si dejamos reposar unas horas el guiso antes de servir, estará mucho mejor.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El ossobuco de ternera es una carne semigrasa, muy tierna y jugosa. En esta receta la presentamos guisada y la acompañamos con arroz salvaje.

Así lo cocinamos

Salpimentamos la carne, la pasamos por harina y las doramos en una cacerola con aceite de oliva. Retiramos y reservamos.En el mismo aceite, pochamos la cebolla y el ajo picaditos y añadimos también las zanahorias cortadas en taquitos. Rehogamos unos minutos y añadimos el vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol e incorporamos el caldo de carne.Cuando comience hervir, metemos la carne en el caldo y añadimos las hojas de laurel, el tomillo y el perejil.Tapamos la olla y cocinamos durante unos 40 minutos, hasta que la carne esté blanda. Si es necesario, vamos añadiendo más caldo o agua para que el guiso no se seque.Mientras tanto, hervimos el arroz en agua con una pizca de sal.Ponemos el guiso al punto de sal y lo servimos acompañado por un poco de arroz hervido.

Trucos y Consejos

Si dejamos reposar unas horas el guiso antes de servir, estará mucho mejor.

Información Nutricional

La carne de ternera contiene proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas del grupo B. Sus cualidades nutritivas la convierten en un alimento recomendable para todas las personas. En este caso, la hemos acompañado de arroz, que aporta gran cantidad de hidratos de carbono y pocas grasas, por lo que estamos hablando un plato saludable y completo.Datos nutricionales de la ternera:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas