Podemos colar la salsa en sobrante y rociar con un poco la carne a la hora de servir.
4 trozos de ossobuco de ternera, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 tomate, ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 pimiento choricero hidratado, 1 zanahoria, 1 vaso de vino blanco, 500 ml. de caldo de carne, perejil, tomillo, pimienta, aceite de oliva y sal. Para el puré: 4 patatas grandes, 1 cucharada de mantequilla, ½ vaso de leche, unas hojas de albahaca y sal.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El ossobuco es una pieza de la ternera muy tierna y jugosa. Hoy lo cocinamos guisado y lo presentamos sobre puré de patata, un acompañamiento ideal.

Ossobuco sobre puré de patata a la albahaca

 Así lo cocinamos

Salpimentamos la carne y la sellamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva, hasta que esté dorada. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite, pochamos la cebolla y los ajos picaditos. Añadimos también los pimientos y la zanahoria troceados. Cuando el sofrito esté hecho, ponemos un poco perejil y tomillo, incorporamos la carne y regamos con el vino. Dejamos evaporar el alcohol y añadimos el caldo. Tapamos la cazuela y dejamos cocer, a fuego medio, durante una hora y media aproximadamente. Si vemos que la carne se está quedando seca, podemos añadir un poco de agua o más caldo.

Mientras se hace la carne, vamos preparando el puré. Pelamos y troceamos las patatas y las ponemos a cocer en agua con una pizca de sal. Cuando estén tiernas, las escurrimos y las trituramos junto con la mantequilla y la leche caliente. Ponemos al punto de sal y le añadimos unas hojas de albahaca picaditas.

Servimos la carne sobre una cama de puré de patatas.

 

 Trucos y Consejos

Podemos colar la salsa en sobrante y rociar con un poco la carne a la hora de servir.

 Información Nutricional

La carne de ternera contiene proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas del grupo B. Sus cualidades nutritivas la convierten en un alimento recomendable para todas las personas. En este caso, la hemos acompañado con puré de patatas, unos tubérculos ricos en hidratos de carbono que le aportan una buena dosis de energía a este plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina