Puedes elaborar una salsa suave de eneldo para acompañar a las ostras.
Lechugas variadas
8 ostras
300 gr. de harina de tempura
100 gr. de harina de trigo
agua fría
100 ml. de sake
aceite de oliva
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 66 kcal / 100gr
Proteína 9 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.8 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Una receta con aires asiáticos es lo que hoy preparamos.

 

Ostra en tempura

 Así lo cocinamos

Preparamos primero el rebozado para la tempura. Vertemos la harina de tempura en un bol. Espolvoreamos un poco de sal y mezclamos bien. Vierte un poco del agua helada y amasa. Abrimos entonces las ostras separando la carne de las valvas (reservando éstas) y las salpimentamos.
Pasamos las ostras por la harina de trigo y después por la masa de tempura que hemos elaborado. Freímos las ostras en abundante aceite de oliva unos minutos por cada lado. Lavamos y cortamos las lechugas muy finas y las pasamos también por la masa de tempura. Freímos unos segundos.
Ponemos en papel absorbente para retirarles el exceso de grasa y colocamos sobre las valvas. Encima colocamos las ostras y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Puedes elaborar una salsa suave de eneldo para acompañar a las ostras.

 Información Nutricional

Las ostras son un alimento rico en vitamina B12, zinc y yodo. Ambos componentes son beneficiosos para el metabolismo y la asimilación de proteínas. También son ricas en hierro de fácil absorción y en ácidos grasos como el omega-3.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina