Para que las ostras tengan más sabor, riega el plato, una vez que lo sirvas con un poco del caldo en el que han cocido las ostras.
1 diente de ajo
100 gr. de ostras
100 gr. de alga marina
100 gr. de coliflor
1 ramillete de col
2 espárragos trigueros
aceite de oliva
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 66 kcal / 100gr
Proteína 9 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.8 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

¿Quieres un plato gourmet muy sabroso? Prueba con estas ostras con algas.

 

Ostras con algas

 Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo las ostras para que se abran. Las escurrimos y les retiramos la carne de la concha. Reservamos el caldo en el que han cocido. Cocemos también la coliflor y la col. Ahora, hidratamos las algas introduciéndolas en agua.
Cuando hidraten bien las escurrimos y cortamos en trozos. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, sofreímos el ajo pelado y picado. Agregamos las gambas y los espárragos trigueros y salteamos.
Agregamos también el resto de verduras bien escurrimas y en trozos. Salpimentamos al gusto. Finalmente, sumamos las ostras a la sartén y rehogamos unos minutos.

 Trucos y Consejos

Para que las ostras tengan más sabor, riega el plato, una vez que lo sirvas con un poco del caldo en el que han cocido las ostras.

 Información Nutricional

Las ostras, el ingrediente protagonista de esta receta, es un alimento rico en vitamina B12, zinc y yodo. Ambos componentes son beneficiosos para el metabolismo y la asimilación de proteínas. También son ricas en hierro de fácil absorción y en ácidos grasos como el omega-3.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina