Termina de adornar el plato con alguna hierba aromática o limón.
16 ostras
salmón ahumado (16 trozos)
mantequilla
puerros
sal y pimienta
al gusto.
Calorías 66 kcal / 100gr
Proteína 9 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.8 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Si en tu comida de Navidad nunca faltan los mariscos o algunas exquisiteces del mar, aquí tienes una receta perfecta para los entrantes: ostras con salmón. Además con una presentación muy original.

 

Ostras envueltas en salmón ahumado

 Así lo cocinamos

Preparar estas ostras es muy sencillo. Primero, cortamos la parte blanca de los puerros en juliana y llenamos una taza con ellos. Vertemos en una sartén con una cucharada de mantequilla y salteamos a fuego medio. Dejamos hasta que se pongan blandos. Salpimentamos al gusto.
Abrimos las ostras y retiramos la concha. Les damos un hervor.
Ahora, extendemos los trozos de salmón ahumado. Colocamos encima una cucharada de los puerros y una ostra en cada trozo de salmón. Enrollamos el salmón y colocamos encima de la concha de las ostras. Ya está listo este rico entrante.

 Trucos y Consejos

Termina de adornar el plato con alguna hierba aromática o limón.

 Información Nutricional

Las ostras son un alimento rico en vitamina B12, zinc y yodo. Ambos componentes son beneficiosos para el metabolismo y la asimilación de proteínas. También son ricas en hierro de fácil absorción y en ácidos grasos como el omega-3.
El puerro, por su parte, presenta un bajo contenido calórico, por lo que si se consume en preparaciones con poca grasa, puede incluirse perfectamente en dietas de control de peso. Esta liliácea es además una buenísima fuente de sustancias beneficiosas para la salud, tales como los compuestos sulfurados, que le confieren su característico olor y que tienen un alto poder antioxidante. Pero los puerros también son ricos en purinas, por lo que deberán consumirse con moderación en caso de padecer gota.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina