El arroz posee una elevadísima cantidad de almidón, lo cual lo convierte en un alimento muy energético
200 gr. de arroz
300 gr. de pollo troceado
100 gr. de champiñones
1 calabacín
1 cebolla
8 judías verdes
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
100 gr. de calabaza
100 gr. de tomates pequeños
4 diente de ajo
1 litro de caldo de verduras o de agua
2 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Os presentamos a continuación una rica paella huertana, elaborada a base de verduras y pollo. Esta paella, además de estar deliciosa, es muy completa, pues contiene una gran variedad de nutrientes, entre los que destacan las vitaminas de las verduras, las proteínas del pollo y los hidratos de carbono del arroz.

Paella huertana con pollo

 Así lo cocinamos

El arroz podemos hacerlo en la misma paella: Primero dora los dientes de ajo (enteros y sin pelar) con un buen chorro de aceite de oliva. Una vez dorados, añade el pollo troceado y márcalo hasta que la piel quede bien dorada.
Ahora ya podemos añadir las verduras, las cuales habremos troceado previamente.
Rehoga el conjunto hasta que las verduras quede bien pochadas, momento en el cual agregaremos el arroz y los tomates troceados. Cocina durante 5 minutos.
Añadimos el caldo (doble volumen de líquido que de arroz) y dejamos cocinar a fuego suave durante 18 minutos.
Transcurrido ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos más.

 Trucos y Consejos

El sofrito de pollo y verduras que hemos elaborado puede conservarse en la nevera durante unos días, y mucho más tiempo en el congelador, siempre que se guarde en un recipiente hermético a la máxima temperatura de frío.
Así, el día que usemos este sofrito no mancharemos la cocina, puesto que todo lo que salpica y mancha está hecho.

 Información Nutricional

El arroz es el cereal más consumido en el mundo y es considerado como uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Por su sabor suave y neutro, el arroz puede combinarse con una infinidad de alimentos, y siempre resulta un plato exquisito y nutritivo.
En esta ocasión lo hemos cocinado con pollo, el cual va a enriquecer la receta con proteínas de alto valor biológico, vitaminas tan importantes como la B12 y minerales como el hierro.
El pollo es además una de las carnes más magras, siempre y cuando se consuma sin la piel.
El arroz posee una elevadísima cantidad de almidón, lo cual lo convierte en un alimento muy energético. Pero es precisamente esta presencia de almidón la que puede provocar estreñimiento, por lo que es aconsejable acompañar este plato con una ensalada rica en fibra que nos ayude a regular el tránsito intestinal.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina