Debemos tener en cuenta que el arroz debe tener agua suficiente para toda la cocción, aunque al final tiene que absorberla toda, por lo que tenemos que ir controlando la cantidad.
2 tazas de arroz integral
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde
1 zanahoria
2 tomates
100 gr. de tofu en daditos
4 tiras de alga kombu
2 tiras de alga wakame
40 gramos de cochayuyo
1 limón
salsa de soja
aceite de oliva y sal.
Calorías 350 kcal / 100gr
Proteína 7.2 gr / 100gr
Grasa 2.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 74.1 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La paella es uno de los platos más típicos de la gastronomía de nuestro país. Aquí os dejamos una receta para que las personas vegetarianas también puedan disfrutar de ella.

 

 

Paella vegetariana a la marinera

 Así lo cocinamos

Ponemos en remojo las algas y lavamos bien el cochayuyo, dejándolo humedecido.

Rehogamos en la paellera la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento verde cortados finamente. Añadimos los tomates picaditos y el cochayuyo. Salamos al gusto y sofreímos hasta que el tomate esté hecho.

Añadimos agua, un poco de salsa de soja, las algas cortadas en tiras y el tofu. Cocemos durante 10 minutos.

Incorporamos el arroz y continuamos con la cocción entre 40 y 50 minutos, dependiendo de la variedad que hayamos utilizado. Retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos.

Antes de servir, decoramos con unas rodajas de limón.

 

 Trucos y Consejos

Debemos tener en cuenta que el arroz debe tener agua suficiente para toda la cocción, aunque al final tiene que absorberla toda, por lo que tenemos que ir controlando la cantidad.

 Información Nutricional

Los ingredientes empleados para hacer esta paella son muy saludables, bajos en grasa y ricos en vitaminas, minerales y fibra, además de los hidratos de carbono que aporta el arroz, por lo que se trata de una receta muy sana.

Datos nutricionales del arroz integral:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina