Si te gusta el picante, añade a la salsa un poco de guindilla, le dará un toque muy especial plato.
150 gr. de tagliatelle al huevo, 150 gr. de tagliatelle de espinacas, 500 gr. de cangrejos, 1 hoja de laurel, perejil y sal. Para la salsa: 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de tomate frito, 2 cucharadas de harina, 1 cucharadita de pimentón, 75 ml. de vino blanco, 1 chorrito de coñac, 2 vasos de agua, aceite de oliva y sal.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Paja y heno es la denominación italiana (paglia i fieno) para un plato de tagliatelle de dos colores, amarillos y verdes, que simulan los colores del heno recién cortado y la paja seca. En este caso los cocinamos con cangrejos. Una receta sencilla pero muy interesante.

 Así lo cocinamos

Metemos los cangrejos en agua para que se limpien. Ponemos agua con sal y el laurel en una olla al fuego. Cuando hierva, metemos los cangrejos, con cuidado, y los cocemos durante 10 minutos. Los sacamos y reservamos.

Para hacer la salsa ponemos aceite en una sartén. Cuando esté caliente, echamos la harina y removemos con una varilla para que se integre con el aceite, sin que queden grumos. Incorporamos también el pimentón, el tomate frito, el vino y el coñac. Rehogamos hasta que se evapore el alcohol y vamos echando agua, sin parar de remover, hasta conseguir el espesor que más nos guste.

Incorporamos los cangrejos a la salsa y los ajos machacados. Removemos bien para que los cangrejos tomen el sabor de la salsa y retiramos del fuego.

Por otra parte, cocemos la pasta en agua con sal hasta que esté al dente.

Mientras tanto, vamos pelando los cangrejos, volviendo a poner la carne de los mismos en la salsa.

Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y la ponemos en los platos para servir. Rociamos con la salsa y los cangrejos y espolvoreamos con perejil picado.

 Trucos y Consejos

Si te gusta el picante, añade a la salsa un poco de guindilla, le dará un toque muy especial plato.

 Información Nutricional

La pasta hace que este plato sea rico en hidratos de carbono, mientras que los cangrejos incorporan proteínas de gran calidad. Sin embargo, este alimento también contiene una buena cantidad de purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico. Por ese motivo, aquellas personas que padezcan de hiperuricemia (gota) deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina