Sirve este plato con un acompañamiento de arroz hervido.
250 gr. de paneer (se puede sustituir por otro queso que no esté muy salado)
1 kg. de espinacas
6 dientes de ajo
1 cebolla
3 tomates
1 cucharadita de azafrán
1 cucharadita de comino
cilantro
chile en polvo
(opcional)
aceite y sal.
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Para terminar con el repaso de hoy a la gastronomía india, os proponemos una receta de espinacas (palak) con un tipo de queso hindú, semiduro y sin sal, el panner.

Palak paneer

 Así lo cocinamos

Lavamos las espinacas y nos quedamos sólo con las hojas, desechando los tallos. Las hervimos en agua con sal durante unos 3 minutos. Las escurrimos y las picamos con unas tijeras. Reservamos.

En un mortero machacamos los ajos pelados. Picamos la cebolla y los tomates en brunoise. Cortamos el queso en dados.

Calentamos un par de cucharadas de aceite en una cacerola junto con el comino. Sin dejar que se queme, añadimos la cebolla y la rehogamos. Ponemos también los ajos y el tomate y cocinamos el sofrito a fuego medio. Añadimos el azafrán, el cilantro, un poco de chile y sal al gusto. Rehogamos hasta que reduzca y echamos los trozos de queso, dejando el fuego al mínimo, para que el queso no se funda. Por último, añadimos las espinacas y lo mezclamos todo, dejando que hierva durante un par de minutos.

 Trucos y Consejos

Sirve este plato con un acompañamiento de arroz hervido.

 Información Nutricional

Las espinacas se caracterizan por su alto contenido en vitaminas y minerales, destacando entre estos últimos el magnesio y el calcio. También son muy ricas en sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

El queso aporta a esta receta proteínas pero también grasas, por lo que el contenido calórico del plato se verá incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina