Palak paneer

Sirve este plato con un acompañamiento de arroz hervido.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Para terminar con el repaso de hoy a la gastronomía india, os proponemos una receta de espinacas (palak) con un tipo de queso hindú, semiduro y sin sal, el panner.

Así lo cocinamos

Lavamos las espinacas y nos quedamos sólo con las hojas, desechando los tallos. Las hervimos en agua con sal durante unos 3 minutos. Las escurrimos y las picamos con unas tijeras. Reservamos.En un mortero machacamos los ajos pelados. Picamos la cebolla y los tomates en brunoise. Cortamos el queso en dados.Calentamos un par de cucharadas de aceite en una cacerola junto con el comino. Sin dejar que se queme, añadimos la cebolla y la rehogamos. Ponemos también los ajos y el tomate y cocinamos el sofrito a fuego medio. Añadimos el azafrán, el cilantro, un poco de chile y sal al gusto.

Rehogamos hasta que reduzca y echamos los trozos de queso, dejando el fuego al mínimo, para que el queso no se funda. Por último, añadimos las espinacas y lo mezclamos todo, dejando que hierva durante un par de minutos.

Trucos y Consejos

Sirve este plato con un acompañamiento de arroz hervido.

Información Nutricional

Las espinacas se caracterizan por su alto contenido en vitaminas y minerales, destacando entre estos últimos el magnesio y el calcio. También son muy ricas en sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.El queso aporta a esta receta proteínas pero también grasas, por lo que el contenido calórico del plato se verá incrementado.

Ver los comentarios