Una receta para ocasiones especiales
2 paletillas de cabrito
2 patatas grandes
8 dientes de ajo
2 ramitas de romero
2 vasitos de vino blanco seco
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 19.3 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

 Así lo cocinamos

Machacamos el ajo y 2 ramitas de romero y, junto con el aceite de oliva y la sal, untamos las paletillas de cabrito.

Precalentamos el horno a 200º C durante 10 minutos.

Introducimos en el horno la bandeja con el cabrito y, transcurridos 30 minutos, lo mojamos con el vino blanco. Proseguimos el asado otros 30 minutos más, pero bajando la temperatura del horno a 180º C. De vez en cuando abrimos el horno para mojar con el caldo que la carne va desprendiendo en su cocción.

Si el cabrito se quedara sin caldo, añadimos un vasito de agua para que siempre haya un poco de jugo y salsa en el asado.

Transcurrido el tiempo necesario, servimos el cabrito muy caliente acompañado de la salsa de asado y de patatas peladas, cortadas en rodajas y asadas con un poco de aceite de oliva y sal. Éstas se sirven en el mismo momento pero en otra bandeja.

 Información Nutricional

El cabrito es una carne bastante grasa, por lo que se recomienda cocinarla al horno, ya que de esa forma no hay que añadir grasa extra a la preparación. Es aconsejable eliminar la grasa que recubre el costillar, antes o después de su elaboración, para reducir el aporte de grasas saturadas. A pesar de ser un plato calórico, por su elaboración lenta suele consumirse esporádicamente, por lo que no presenta inconvenientes, salvo para quienes padezcan trastornos digestivos como úlcera o hernia de hiato.

El romero posee propiedades estimulantes y tónicas, además de favorecer la recuperación en enfermedades respiratorias.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina