El cordero destaca por su fácil digestibilidad
1 paletilla de cordero deshuesada
100 gr. de pan rallado
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
un puñado de perejil fresco picado
1 zanahoria
1 lata de pimientos asados
1 huevo cocido
aceite de oliva
sal y pimienta negra recién molida.
Calorías 178 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 11.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La paletilla de cordero es una carne idónea para asar en el horno. En esta ocasión la presentamos deshuesada y rellena, obteniendo así un plato muy tierno y sabroso.

Paletilla de cordero rellena

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será preparar el relleno. Para ello, coloca en un bol la cebolla, el ajo y el perejil, todo ello finamente picado. Ahora agrega el pan rallado, la zanahoria cocida y cortada en daditos, y el huevo cocido picado. Mezcla bien y dispón el resultado a lo largo de la paletilla deshuesada, salpimentada y extendida sobre la mesa de trabajo.
Coloca unas tiras de pimiento asado sobre el relleno y enrolla hasta conseguir un rulo bien prensado. Para que no se nos salga el relleno del rulo, ata este con cuerda de bridar.
Marca el rulo en una sartén antiadherente muy caliente y con unas gotas de aceite de oliva. Cuando la pieza esté bien dorada, colócala en una fuente refractaria y hornéala a 180ºC durante 45 minutos.
Transcurrido el tiempo de horneado, deja reposar la paletilla a temperatura ambiente.
Corta la paletilla en rodajas gruesas y acompaña con sus jugos y unas verduras asadas.

 Trucos y Consejos

Para ahorrar tiempo y energía, asa las verduras al mismo tiempo que la paletilla.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es el cordero cordero, cuya carne destaca por su fácil digestibilidad. Posee, además, menos grasas que las demás, pero su contenido en proteínas es similar.
El asado es una técnica que no precisa un empleo de grasa excesivo, por lo que si vigilamos la cantidad de aceite utilizada, se puede conseguir un plato de moderado aporte energético.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina