La naranja se caracteriza por poseer un alto contenido en vitamina C, la cual ejerce una acción antioxidante frente a los radicales libres
2 naranjas grandes con bastante corteza
200 gr. de azúcar
4 cucharadas de miel
una nuez de mantequilla
200 gr. de chocolate de cobertura.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Estos palitos de naranja con chocolate presentan un aspecto muy atractivo y original. Además, son ideales para sorprender a tus invitados en la hora del café.

Palitos de naranja con chocolate

 Así lo cocinamos

Corta las naranjas en cuatro porciones y, con la ayuda de un cuchillo pequeño y afilado, retira la corteza. Sólo vamos a emplear la parte de la corteza de color anaranjado. La zona blanca la desecharemos, pues es demasiado amarga.
Ahora corta la piel de la naranja en tiras no demasiado finas, como de unos 5 mm de ancho.
Lo siguiente que tenemos que hacer es cocer estas tiras en agua hirviendo durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, retira el agua y repite la operación. Una vez cocidas las tiras, las reservamos.
Prepa un almíbar con 200 ml. de agua, 200 gr de azúcar y 4 cucharadas de miel. Cuando el azúcar y la miel estén bien disueltos, añade al almíbar las tiras de naranja blanqueadas. Deja cocer a fuego suave durante 20 minutos.
Transcurridos los 20 minutos de cocción, escurre muy bien las tiras de naranja y deposítalas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
Introduce en el horno, precalentado a 100ºC, y hornea hasta que queden bien secos.
Mientras tanto, prepararemos la cobertura de chocolate: Funde el chocolate con la mantequilla, removiendo siempre para evitar que se nos queme el chocolate. Una vez esté todo bien fundido, viértelo en un vaso alto.
Una vez tengamos las tiras de naranja horneadas y frías, “mójalas” en el chocolate, escurriendo bien para eliminar el exceso.
Coloca las tiras de naranja con chocolate sobre una bandeja e introduce en el frigorífico hasta que se endurezca la cobertura de chocolate.

 Trucos y Consejos

El chocolate fundido debe quedar bastante denso con la finalidad de que se adhiera bien a las tiras de naranja.

 Información Nutricional

Acabamos de preparar un postre muy original, donde la corteza de la naranja es la protagonista. Este cítrico se caracteriza por poseer un alto contenido en vitamina C, la cual ejerce una acción antioxidante frente a los radicales libres, relacionados éstos con el desarrollo de enfermedades degenerativas y tumorales.
En este postre también encontramos chocolate y mantequilla, dos ingredientes muy grasos, por lo que el valor calórico de la receta se va a ver incrementado de manera notable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina