El pan de ajo es una elaboración muy popular que resulta ideal para servir como entrante o aperitivo
2 baguettes medianas
mantequilla
sal
una ramita de perejil y 2 dientes de ajo.
Calorías 260 kcal / 100gr
Proteína 8.4 gr / 100gr
Grasa 1.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 51.5 gr / 100gr
Índice glucémico 85

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Empezaremos haciendo unos cortes transversales al pan. En el interior de estos cortes vamos a introducir una buena cantidad de mantequilla.

Pan de ajo

 Así lo cocinamos

Preparamos un majado con el ajo, el perejil y la sal y untamos el resultado (con la ayuda de una brocha) en el interior de los cortes.
El siguiente paso consistirá en envolver nuestro pan de ajo en papel aluminio.
Lo introducimos en el horno durante 15 minutos a 170ºC.
Transcurrido ese tiempo, desenvolvemos y servimos bien caliente.

 Trucos y Consejos

El verdadero secreto para obtener un pan de ajo “al gusto” reside en la distancia que separan los cortes del pan. Cuanto más cercanos sean éstos, más sabroso y jugoso nos quedará el pan de ajo. Si, por el contrario, dejamos mayor distancia entre los cortes, entonces el pan nos quedará más suave. Ahora ya sois vosotros los que tenéis que decidir cómo os gusta más!

 Información Nutricional

El pan de ajo es una elaboración muy popular que resulta ideal para servir como entrante o aperitivo.
Es una receta muy energética, pues el pan posee un alto contenido en hidratos de carbono complejos. Ello hace que este pan de ajo sea muy recomendable para aquellos grupos de personas que consuman una alta cantidad de energía en el día a día (deportistas, adolescentes, niños,…).
Debemos tener en cuenta que el pan de ajo contiene mantequilla, lo cual va incrementar más aún el valor calórico del plato y, además, va incorporar grasas saturadas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina