La masa del pan no debe ser demasiado dura ni rígida antes de introducirla en el horno, si no el pan resultará muy seco.
200 ml. de leche
1 kg. de harina
2 cucharadas de levadura
150 gr. de mantequilla (sin sal)
250 gr. de azúcar
4 huevos.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Esta receta es muy fácil de elaborar y está exquisita. Además, el resultado puedes acompañarlo con los ingredientes que más te gusten.

Pan de huevo

 Así lo cocinamos

Primero, derretimos la mantequilla con la leche en un cazo al fuego. Le sumamos la levadura y removemos para que se disuelva bien.
Ahora, mezclamos los huevos con el azúcar en otro recipiente y le sumamos la leche caliente. Agregamos la harina, poco a poco, y amasamos todo. A medida que vaya necesitando la harina, se va añadiendo un poco más. Debe quedar una masa homogénea.
Cuando la tengamos lista, colocamos porciones de la masa en una bandeja para horno previamente engrasada. Damos a las porciones la forma que queramos. Con un cuchillo le hacemos varios cortes a la superficie de los panes.
Horneamos a 200 grados hasta que comiencen a dorarse. Cocinar al horno a temperatura medio alta unos 200º centígrados, hasta que los panes de huevo estén cocidos y dorados.

 Trucos y Consejos

La masa del pan no debe ser demasiado dura ni rígida antes de introducirla en el horno, si no el pan resultará muy seco.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes que van a aportar abundantes calorías a nuestro organismo como la harina, la mantequilla o el azúcar. Por lo que las personas con diabetes o con una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina