Este pan de molde es perfecto para acompañar tus desayunos y meriendas
250 gr. de harina floja
250 gr. de harina de fuerza
12 gr. de sal
12 gr. de azúcar
15 gr. de levadura de panadero
1 huevo
1 dl. de leche
1 dl. de agua
85 gr. de mantequilla.

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

En la siguiente receta aprenderás a elaborar tu propio pan de molde casero. Se trata de una receta divertida en la cual podrán ayudarte los más pequeños de la casa.

Pan de molde casero

 Así lo cocinamos

Pesa todos los ingredientes y colócalos en un bol. Trabaja con las manos hasta conseguir una masa fina, elástica y homogénea.
Engrasa y enharina el molde de pan, incluida la tapa. Rellena el molde con la masa de pan y deja fermentar a temperatura ambiente.
Una vez la masa haya fermentado y doblado su volumen, introduce en el horno durante 45 minutos a 200ºC.
Deja enfriar por completo antes de desmoldar.

 Trucos y Consejos

Una vez elaborado el pan, puedes cortarlo en rebanadas y congelarlas, de manera que siempre vas a disponer de pan de molde fresco.

 Información Nutricional

Elaborar nuestro propio pan en casa es siempre una buena idea, pues somos nosotros los que elegimos los ingredientes que vamos a consumir, y además evitaremos la ingesta de conservantes o estabilizadores que este tipo de productos suelen contener.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina