Se trata de una receta divertida en la cual podrán ayudarte los más pequeños de la casa
½ kg. de harina panificable sin gluten
350 gr. de agua templada
1 clara de huevo
2 cucharaditas de sal
20 gr. de aceite de oliva
½ cucharadita de azúcar
30 gr. de levadura prensada fresca.

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En la siguiente receta os enseñamos a preparar vuestro propio pan de molde casero. Córtalo en rebanadas y congélalas, de esta manera siempre tendrás a mano pan de molde fresco. Para la elaboración de esta receta hemos empleado harina sin gluten, por lo que este pan podrá ser consumido también por celíacos.

Pan de molde sin gluten

 Así lo cocinamos

Diluye la levadura en el agua templada. Ahora añade el azúcar, el aceite y la sal. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos, a la cual le añadiremos la harina y la clara de huevo montada a punto de nieve. Amasa el conjunto y colócalo en un molde de pan previamente engrasado. Dejamos fermentar dentro del molde hasta que doble su volumen, lo pintamos con huevo batido y lo introducimos en el horno durante 25 a 30 minutos, y a una temperatura de 200ºC.
Desmoldamos el pan en caliente y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

 Trucos y Consejos

Para proporcionarle humedad al pan, introduce un vaso con agua junto a éste a la hora de hornearlo.

 Información Nutricional

Elaborar nuestro propio pan en casa es siempre una buena idea, pues somos nosotros los que elegimos los ingredientes que vamos a consumir, y además evitaremos la ingesta de conservantes o estabilizadores que este tipo de productos suelen contener.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina