La variedad de verduras y hortalizas presentes en esta receta hace que sea un plato rico en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante
Unos ramilletes de brécol
1 calabacín
unos ramilletes de coliflor
8 yemas de espárrago verde
100 gr. de guisantes desgranados
150 gr. de judías verdes
1 nabo
4 patatas
2 zanahorias
sal y aceite de oliva virgen extra.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora vamos con una saludable panaché de verduras. Este plato de origen francés consiste en un amplio surtido de verduras cocinadas al vapor. Debido a la técnica culinaria empleada, las verduras van a conservar sus propiedades prácticamente intactas, lo cual nos va a permitir beneficiarnos de un buen número de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.

Panaché de verduras al vapor

 Así lo cocinamos

Lo primero que tenemos que hacer es lavar a conciencia las verduras. Ahora pela y tornea las zanahorias, dándoles una forma bonita. Haz lo mismo con el calabacín, las patatas y el nabo.
Retirale las puntas a las judías verdes y córtalas en juliana, es decir, en tiras largas.
Para cocinar las verduras emplearemos una vaporera. Cuando el agua comience a hervir, coloca las verduras sobre la rejilla y pon la tapadera.
Ir retirando las verduras de la vaporera a medida que se vayan cociendo. Procura que no se cuezan demasiado, ya que lo ideal es consumirlas “al dente”.
Emplata las verduras y rocíalas con aceite de oliva virgen y una pizca de sal.

 Trucos y Consejos

Para eliminar las partes más duras y fibrosas de los espárragos puedes ayudarte de un pelador de patatas.

 Información Nutricional

La panaché de verduras que aquí os presentamos es una preparación muy saludable, pues la variedad de verduras y hortalizas presentes en ella hace que sea un plato rico en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.
Las verduras las hemos cocinado mediante la técnica de cocción al vapor, por lo que el valor calórico de la receta va a permanecer prácticamente intacto.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina