Ponle a las verduras un poco de ajo en polvo para que resulten más sabrosas
3 espárragos verdes
2 tomates pequeños
unos ramilletes de coliflor
2 zanahorias
2 pimientos verdes
100 gr. habas
aceite de oliva y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Aunque la tradicional panaché de verduras se hace al vapor, en esta ocasión vamos a dar a las verduras un poco más de sabor salteándolas.

Panaché de verduras salteadas

 Así lo cocinamos

Limpia y lava bien todas las verduras. Tornea las zanahorias y parte los espárragos por la mitad. Desgrana las habas sacándolas de la vaina.

Ahora, cuece en agua con sal los espárragos, los ramilletes de coliflor, las zanahorias y las habas. Hierve un poco pero sin exceso para que las verduras queden al dente.

Haz aritos con el pimiento verde, retirando las semillas y parte los tomates por la mitad. Ahora en una sartén con un poco de aceite, saltea las verduras.

Sirve en un plato y espolvorea con un poco de perejil y decora con unas ramitas de orégano.

 Trucos y Consejos

Puedes incorporar un poco de pimienta y ajo en polvo durante el salteado para potenciar el sabor.

 Información Nutricional

La panaché de verduras que aquí os presentamos es una preparación muy saludable, pues la variedad de verduras y hortalizas presentes en ella hace que sea un plato rico en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina