Panecillos de leche

Una merienda muy nutritiva, ideal para los más pequeños de la casa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hacemos un volcán con la harina, dejando un hueco en el centro de éste. Dentro de este volcán vertemos la leche templada, la mantequilla, el azúcar y la levadura.

Así lo cocinamos

Ahora vamos incorporando la harina de las paredes hacia el centro, mezclando poco a poco los ingredientes. Cuando ya los tengamos mezclados, trabajamos el conjunto hasta conseguir una masa suave y no pegajosa. Introducimos la masa en un bol tapado con un paño húmedo y dejamos que ésta repose y fermente durante 30 minutos.Transcurrido el tiempo de reposo, porcionamos la masa en piezas de unos 50 gr., dándoles formas redondas o de panecillo. Los pintamos con una mezcla de agua y azúcar y los introducimos en el horno durante 1 hora a 50ºC.

Pasado este tiempo, los panecillos habrán doblado su volumen. Ahora podemos terminar de hornear a 220ºC durante 20 minutos. Sacamos del horno y pintamos con leche para que tomen un aspecto brillante.

Trucos y Consejos

Estos panecillos son ideales para acompañar con desayunos o meriendas, y se pueden rellenar de casi cualquier cosa (mermeladas, vegetales, fiambres, etc.).

Información Nutricional

El ingrediente principal de la receta es la harina, que aporta hidratos de carbono procedentes del cereal. Se puede optar por harina integral, si se desea añadir fibra a la receta. La leche aporta vitaminas y proteínas de origen animal, además de ser una excelente de calcio. La mantequilla y el azúcar aumentan las calorías del pan de leche. La mantequilla se puede sustituir por margarina, que aporta menos grasas saturadas al ser de origen vegetal y no animal.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre