Para quienes no conozcan estos dulces, hay que recordar que la hoja de limonero no se come, solo se utiliza para adornar y dar sabor a la masa.
2 huevos
500 ml. de leche
500 gr. de azúcar
½ sobre de levadura
100 gr. de azúcar
1 pizca de sal
hojas de limonero
aceite para freír y canela y azúcar para rebozar.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El paparajote es un dulce típico de la cocina murciana, que se prepara con hojas de limonero.

 Así lo cocinamos

Batimos los huevos con una pizca de sal. Añadimos la levadura y la leche, el azúcar y la harina, incorporando esta última poco a poco, hasta conseguir una masa homogénea y no demasiado espesa, aunque sí lo suficientemente contundente para que se pegue a las hojas de limonero.

Lavamos bien las hojas y las vamos metiendo en la masa hasta que queden bien impregnadas por ambas caras. Seguidamente las vamos friendo en aceite caliente con cuidado de que la masa no se desprenda, hasta que se doren.

Las escurrimos sobre papel absorbente y rebozamos con azúcar y canela.

 Trucos y Consejos

Para quienes no conozcan estos dulces, hay que recordar que la hoja de limonero no se come, solo se utiliza para adornar y dar sabor a la masa.

 Información Nutricional

Como todos los dulces fritos y elaborados con azúcar, éstos paparajotes poseen un considerable aporte calórico, por lo que las personas que estén haciendo una dieta de control de peso, deberán evitar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina