La pasta es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos y apenas contiene grasa
400 gr. de papardelle
150 gr. de champiñones
75 ml. de nata líquida
2 dientes de ajo
una nuez de mantequilla
aceite de oliva
pimienta
cebollino picado y sal.
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La pasta es uno de los alimentos con mayor éxito entre la población, y más aún entre el público infantil. Presenta una infinidad de variedades, si bien nosotros hemos optado hoy por los papardelles, los cuales hemos acompañado con una suave y sabrosa salsa de setas. En definitiva, se trata de una receta muy fácil, barata, rápida de preparar y sencillamente deliciosa.

Papardelle con salsa de setas

 Así lo cocinamos

Pon a cocer la pasta en una olla con abundante agua hirviendo y sal.
Mientras se cuece la pasta, lava los champiñones y lamínalos, reservando.
En una sartén, pon a fundir la mantequilla con un poco de aceite de oliva. Una vez fundida la mantequilla, añade el ajo picado y sofríelo. Cuando el ajo comience a dorarse, incorpora los champiñones laminados y continúa rehogando. Ahora añade la nata, salpimenta y deja cocinar a fuego suave hasta que la salsa adquiera mayor consistencia.
Tritura la salsa hasta que quede bien fina y vuelve a verterla en la sartén.
Una vez la pasta esté “al dente” escúrrela y dispónla en la sartén con la salsa. Mezcla bien y sirve al momento.
Decora con unas láminas de champiñones cocinados a la plancha y un poco de cebollino picado.

 Trucos y Consejos

Si lo deseas, puedes terminar el plato espolvoreándolo con parmesano rallado y gratinándolo en el horno hasta que quede dorado.

 Información Nutricional

La pasta es un alimento que suele tener mucha aceptación en todos los hogares. Además, es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos y apenas contiene grasa.
Existe una amplísima variedad de pastas, con diferentes formas y colores. En este caso hemos empleado papardelles, los cuales hemos acompañado con una deliciosa salsa de champiñones.
Una de las cosas que caracteriza al champiñón es su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua. Además, es una gran fuente de vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.
Pero hay que tener en cuenta que en la salsa intervienen otros ingredientes como la nata y la mantequilla, dos alimentos ricos en grasa y colesterol, por lo que el contenido calórico del plato va a verse incrementado de manera notable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina