Añade un poco de cilantro al mojo para darle más sabor.
1 kg. de patatas pequeñas, 500 gr. de sal gorda y agua. Para el mojo: 500 gr. de tomates, 3 dientes de ajo, 1 tacita de aceite de oliva, 1 tacita de vinagre, 1 pizca de comino, pimentón rojo picante, sal y pimienta.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 2.5 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 18 gr / 100gr
Índice glucémico 95

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Ahora os traemos un plato típico de la cocina canaria. Sencillo de preparar y que siempre vendrá bien en cualquier comida.

 Así lo cocinamos

Lavamos bien las patatas, sin pelarlas. Las ponemos en una cacerola y las cubrimos con agua fría. Añadimos la sal gorda, tapamos y cocemos a fuego fuerte durante unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo, las pinchamos con un cuchillo para comprobar si están hechas. Si es así, retiramos del fuego y abrimos un poco la tapa para escurrir el agua, pero sin destapar la cacerola por completo. Mantenemos las patatas ya secas en la cacerola cerrada durante 10 minutos más, moviendo la cacerola de vez en cuando, hasta que queden bien secas y arrugadas.

Por otra parte hacemos el mojo batiendo todos los ingredientes en la batidora y poniendo pimentón picante, sal y pimienta al gusto.

Servimos las patatas enteras o cortadas por la mitad y el mojo en un cuenco aparte para mojarlas al gusto.

 Trucos y Consejos

Añade un poco de cilantro al mojo para darle más sabor.

 Información Nutricional

La patata es un tubérculo que se compone principalmente de hidratos de carbono complejos, en especial almidón, que nos proporcionará un importante aporte energético. No es un producto excesivamente graso, por lo que, si lo cocinamos con poca cantidad de aceite, o ninguna, como en este caso, no aumentaremos el contenido graso de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina