Una sana manera de cocinar elcordero
8 chuletas de cuello de cordero
1 zanahoria
8 espárragos trigueros
1 cebolla
2 ramitas de romero
8 cucharadas de aceite de oliva
sal
papel de horno y clara de huevo para sellar el papel.
Calorías 250 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 20 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Cortamos tiras finas (corte en juliana) la cebolleta, la zanahoria y los espárragos trigueros. En una sartén con un poco de aceite de oliva, rehogamos el conjunto hasta que las verduras estén blanditas. Ponemos a punto de sal y reservamos.

Papillote de cordero con verduras salteadas

 Así lo cocinamos

Preparamos 4 cuadrados de papel de horno. Colocamos las verduras salteadas y escurridas sobre el papel vegetal y, sobre éstas, las chuletas de cordero. Salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite y unas hojitas de romero. Cerramos el papel doblándolo sobre sí mismo, sellamos los bordes del papel con un poco de clara de huevo batido y, a su vez, doblando los bordes sobre sí mismos.
Debe quedar el interior holgado para que se pueda hinchar cuando se cocine el interior.
Introducimos los paquetitos en el horno precalentado a 200º C durante 30 minutos. Servimos abriendo el paquetito y sirviendo la carne asada en el papillote con la guarnición de verduras.
 

 Información Nutricional

El cordero es una carne especialmente grasa y el costillar, en concreto, una de las partes más grasas del animal por lo que se recomienda eliminar parte de la misma antes de cocinarla o de consumirla. Los vegetales complementan el plato al aportar vitaminas minerales y antioxidantes. El espárrago, en concreto, es también un alimento diurético, ideal para eliminar toxinas. El romero es una hierba muy utilizada en platos de carne por su sabor intenso.
Datos nutricionales de la chuleta de cordero:

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina