Si quieres disminuir las calorías de este postre, utiliza ingredientes desnatados como el queso y la nata, que aportarán menos grasas.
Para el parfait: 2 mangos maduros, 150 gr. de azúcar, 2 hojas de gelatina y 250 ml. de agua. Para la base de queso: 120 ml. de queso en crema, 120 ml. de nata semi montada, 20 ml. de nata líquida, 40 gr. de azúcar y 1 hoja de gelatina. Para la cobertura de chocolate: 150 gr. de chocolate de cobertura y 80 gr. de mantequilla.
Calorías 61 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 12.5 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Prepara este postre helado ahora que empieza a llegar el calor y disfruta del sabor del mango combinado con queso y chocolate. Está delicioso.

 Así lo cocinamos

Para hacer el parfait ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.

En un cazo hervimos el agua con el azúcar y los mangos pelados y troceados. Cuando esté todo ligado, lo pasamos por la batidora, añadimos las dos hojas de gelatina escurridas y volvemos a batir de nuevo.

Ponemos la mezcla en moldes individuales de flan sin llenarlos hasta arriba y dejamos enfriar en la nevera.

Ahora hidratamos la tercera hoja de gelatina con agua fría. Calentamos la nata líquida sin que llegue a hervir y añadimos la gelatina escurrida. Mezclamos bien e incorporamos el queso y el azúcar. Dejamos atemperar y después añadimos la nata semi montada mezclando con cuidado hasta conseguir una crema homogénea. Rellenamos los moldes con ella y los congelamos durante 30 minutos.

Mientras tanto, derretimos el chocolate con la mantequilla al baño María. Sacamos los moldes del congelador y decoramos el postre con esta cobertura antes de servir.

 Trucos y Consejos

Si quieres disminuir las calorías de este postre, utiliza ingredientes desnatados como el queso y la nata, que aportarán menos grasas.

 Información Nutricional

El mango es una fruta que se caracteriza por su escaso valor energético y su alto contenido en antioxidantes. Además en una buena fuente de vitamina A.

Al cocinarlo con ingredientes ricos en grasas como el queso, la nata o el chocolate, el contenido calórico y graso del plato se verá incrementado notablemente.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina