Si quieres que tu parfait tenga un color más vivo añádele unas gotas de colorante alimenticio.
100 gr. de pistachos
50 ml. de agua
5 yemas de huevo
180 gr. de azúcar
400 ml. de nata para montar
chocolate para fundir.
Calorías 603 kcal / 100gr
Proteína 17.6 gr / 100gr
Grasa 51.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre helado es perfecto para despedir los últimos días del verano.

Parfait de pistacho con chocolate

 Así lo cocinamos

Hacemos una especie de caramelos colocando los pistachos pelados con unos 80 gr. de azúcar en una sartén a fuego medio. Removemos poco a poco e incorporamos el agua caliente. Dejamos enfriar sobre un papel para horno y, cuando estén bien secos machacamos con ayuda de un mortero. Batimos las yemas con el azúcar en un recipiente al fuego.
Dejamos hervir y bajamos la temperatura. Agregamos entonces la nata montada y los pistachos. Removemos bien. Colocamos en un molde y dejamos enfriar. Dejamos en el congelador varias horas.
Justo en el momento de servir, fundimos el chocolate y lo vertemos sobre el parfait de pistachos.

 Trucos y Consejos

Si quieres que tu parfait tenga un color más vivo añádele unas gotas de colorante alimenticio.

 Información Nutricional

El pistacho supone una gran fuente proteíca de origen vegetal, siendo destacable su contenido de arginina. Posee un alto contenido de grasas insaturadas, sobre todo de tipo monoinsaturadas. Es rico en ácido oleico, el cual ayuda a reducir el nivel de colesterol y de triglicéridos, así como la tensión arterial.
No contiene colesterol y posee bajos niveles de grasa saturada. La receta la completa el azúcar y la nata, por lo que las calorías finales de la receta se van a ver incrementadas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina