Este modo de preparar las verduras, hace que su consumo pueda ser mejor aceptado por los más pequeños
1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 calabacines, 2 berenjenas, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, pimienta. Para el mojo picòn: 2 pimientas de Cayena, 4 dientes de ajo, ¼ de vaso de aceite de oliva, 1 chorrito de vinagre, 1 vaso de agua, 1 cucharada de pimentón picante, 1 pizca de cominos, sal gruesa y miga de pan. 2

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta parrillada, además de ser muy sencilla de elaborar y de estar deliciosa, es una receta muy completa desde el punto de vista tradicional, pues nos va a aportar multitud de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acciòn antioxidante.

 Así lo cocinamos

Cortamos las berenjenas y los calabacines en rodajas finas, espolvoreamos con sal y dejamos 15 minutos para que suelten agua.
Secamos bien después.
Lavamos y cortamos en tiras gruesas los pimientos.
Untamos ligeramente las verduras con un pincel mojado en aceite de oliva y las vamos colocando en la parrilla bien caliente.
Hacemos una vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, la sal y un poco de pimienta, y vertemos sobre las verduras asadas previamente colocadas en la fuente.
El mojo picòn: Remoja las guindillas en agua caliente durante 2 minutos. Ahora agrega el pimentón, los cominos, la pimienta y los ajos en un mortero. Acto seguido deberás incorporar el aceite de oliva, el vinagre y el agua. Remueve hasta que queden todos los ingredientes bien ligados. Por último, añade miga de pan hasta obtener la consistencia deseada.

 Trucos y Consejos

Es muy importante que la parrilla se encuentre a una temperatura bastante elevada para que las verduras no se cuezan.

 Información Nutricional

Las hortalizas y verduras se caracterizan por ser alimentos muy interesantes desde el punto de vista nutricional, ya que son ricas en diferentes vitaminas y minerales, así como en fibra y sustancias con acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. En este caso las verduras se preparan asadas, por lo que no sólo no va a aumentar en exceso el contenido calórico del plato sino que además, tanto los nutrientes como las características organolépticas de las verduras se van a conservar prácticamente intactas. Este modo de preparar las verduras, hace que su consumo pueda ser mejor aceptado por los más pequeños, que normalmente no comen con demasiado entusiasmo el típico plato de verdura cocida con patata. Además la variedad de hortalizas utilizadas en la receta, da un toque de color al plato haciéndolo muy apetecible.
Aquellas personas que tengan el estomago delicado deberán prescindir del mojo picòn, ya que es una salsa algo fuerte.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina