Además de gambas puedes añadir palitos de cangrejos, langostinos, mejillones... cualquier marisco le va perfecto a esta receta.
200 gr. de tallarines
50 gr. de gambas
50 gr. de salsa teriyaki
200 gr. de champiñones
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La pasta es un alimento que pueden combinarse de múltiples formas. Hoy lo hacemos con marisco y le damos un toque oriental con salsa teriyaki.

 Así lo cocinamos

Comenzamos por poner a cocer la pasta en agua con una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva.

Ahora, salteamos en una sartén los champiñones previamente lavados y laminados. Salamos al gusto.

Cuando la pasta esté lista, la agregamos a la sartén de los champiñones y removemos. Añadimos una pizca de salsa teriyaki.

Aparte, salteamos las gambas peladas, salpimentando al gusto. Cuando estén listas, le agregamos abundante salsa teriyaki. Servimos la pasta con champiñones en un plato y encima le agregamos el marisco con la salsa.

 Trucos y Consejos

Además de gambas puedes añadir palitos de cangrejos, langostinos, mejillones… cualquier marisco le va perfecto a esta receta.

 Información Nutricional

Al igual que el resto de pastas, los tallarines son una buena fuente de hidratos de carbono complejos. Además, no contienen apenas grasa y son un alimento de gran aceptación. Las formas de presentarlas son muy variadas ya que pueden acompañarse tanto con verdura, como con carne o pescado.

En este caso, los hemos acompañado con gambas. Éstas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina