Para darle un toque diferente al sofrito podemos añadir un puñadito de piñones.
400 gr. de pasta corta
300 gr. de tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
unas ramitas de albahaca
100 ml. de vino blanco
aceite de oliva y sal.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos un plato de pasta sencillo pero con un toque marinero que lo hace muy especial. Esperamos que os guste.

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una cacerola con el vino. Tapamos y ponemos al fuego. Cuando los mejillones se abran, los retiramos. Los escurrimos y les quitamos las conchas. Colamos el jugo de la cocción y lo reservamos.

En otra cacerola sofreímos la cebolla y los ajos picaditos con un poco de aceite. Añadimos los tomates pelados y troceado, la albahaca picadita y una pizca de sal Cocinamos hasta que se haga bien este sofrito. Añadimos el caldo de cocción de los mejillones y rehogamos unos minutos hasta que reduzca.

Por otra parte, cocemos la pasta en agua hirviendo con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Cuando esté al dente, la escurrimos y la añadimos al sofrito de tomate. Mezclamos bien para que la pasta tome todos los sabores y, por último, incorporamos los mejillones.

 Trucos y Consejos

Para darle un toque diferente al sofrito podemos añadir un puñadito de piñones.

 Información Nutricional

La pasta destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, lo que hará que este plato sea muy energético. Los mejillones aportan proteínas de alto valor biológico, además de minerales como el yodo, calcio, fósforo y potasio. Además, contienen muy pocas calorías, aunque son ricos en sodio y colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina