De entre las muchas recetas de galletas de Navidad que existen, te proponemos ésta para hacer unas ricas pastas
250 gr. de mantequilla, 250 gr. de azúcar glas, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 huevo y 450 gr. de harina. Para decorar: huevo batido y fideos de chocolate de colores.
Calorías 341 kcal / 100gr
Proteína 9.8 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 70.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato está cocinado con una base de postres y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante ocasiones especiales y se suele servir a los comensales como postre.

Si quieres sorprender a tus comensales con un dulce casero típico de estas fechas, prepara estas sencillas pastas de Navidad. Partiendo de la misma base, solo tendrás que dar rienda suelta a tu imaginación para decorarlas como más te guste. Es una de las recetas de galletas de Navidad perfecta para preparar en familia. Anima a los peques a adentrarse en el mundo de la cocina y disfrutad juntos creando originales y sabrosas pastas.

Pastas de Navidad

 Así lo cocinamos

La elaboración de estas pastas es muy similar a cualquiera de las recetas de galletas de Navidad que puedas conocer. Para empezar, trabajamos en un bol la mantequilla hasta conseguir una textura de punto pomada. Añadimos el azúcar y la esencia de vainilla y mezclamos hasta que se integran bien estos ingredientes.
Después añadimos el huevo y mezclamos nuevamente. Por último, vamos incorporando la harina hasta conseguir una masa consistente.
Tapamos y dejamos reposar en la nevera durante un par de horas.
Pasado ese tiempo, sobre una superficie espolvoreada con harina, extendemos la masa con el rodillo, dejando un grosos de un centímetro aproximadamente y la cortamos con ayuda de cortapastas de formas diferentes.
Colocamos las pastas sobre una bandeja de horno forrada con papel y las pintamos con huevo batido. Las cocemos, en el horno precalentado a 170 grados, durante 15 minutos.
Las sacamos del horno y las decoramos con fideos de chocolate de diferentes colores.

 Trucos y Consejos

Si quieres hacer diferentes recetas de galletas de Navidad, puedes decorar estas pastas con clara de huevo, chocolate fundido, mermelada, o los productos que más te gusten. Así amplías la variedad.

 Información Nutricional

En esta receta se han empleado ingredientes calóricos como la mantequilla, la harina y el azúcar. Por ello, las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.
De cualquier manera, las dulces y postres elaborados en casa siempre van a ser mucho más sanos y naturales que los dulces industriales que puedas comprar. De ahí que te recomendemos hacer tus propias recetas de galletas de Navidad.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Técnicas de cocina
Tipo de cocina